">
home > Política y Ciudadanía > Boicot al pago del fútbol televisado
Boicot al pago del fútbol televisado

25/08/2017

Desde la Coordinadora de Hinchas de Fútbol llaman a no pagar el abono para ver los partidos codificados. "No podemos permitir que nos cobren por algo que es nuestro", sostuvieron

Este fin de semana vuelve a rodar la pelota y la flamante Superliga se pondrá en marcha, con un notorio cambio a lo que venía pasando en el fútbol argentino. Los partidos no se podrán seguir por televisión a menos que se tenga un abono al cable y pagado un paquete que permitirá su visualización en alta calidad.

Ante semejante medida, desde la Coordinadora de Hinchas de Fútbol Argentino, se propusieron llevar a cabo un boicot a esta medida en donde proponen no pagar por este.

Hernán Aisemberg, integrante de la coordinadora, socio e hincha del club Boca Juniors, dialogó con Radio Universidad y llevó a cabo un repaso de la idea que tienen desde la coordinadora, como también el trasfondo que conlleva el fútbol privatizado.

“Somos hinchas y socios de un club, que amamos el fútbol pero también apoyamos todas las actividades de nuestro propio club. Por eso entendemos que es un avasallamiento a nuestros derechos como participantes activos de lo que representa el fútbol. Están haciendo un negocio con un producto que es propiedad en parte de los hinchas”, destacó Aisemberg.

La idea a entender es que el fútbol es jugado por clubes, los cuales tienen socios y son quienes por medio de la vida social y democrática de estos, deciden el destino del mismo. En ese sentido Hernán es tajante al asegurar que el hincha y socio es "dueño" del futbol, que les pertenece y son parte de ello. “No podemos permitir que nos cobren algo que es nuestro”, aseveró.

La política privatizadora que envuelve al gobierno nacional,  fue punto de partida para el nacimiento de la Coordinadora de Hinchas de Fútbol. Sobre ello, Aisemberg sostuvo: “Nuestra coordinadora nace con el objetivo de hacerle frente a la iniciativa que tiene el gobierno nacional de ir en camino a convertir los clubes en sociedades anónimas. Es una fórmula que en el mundo no ha dado el resultado que dicen que puede tener. No podemos decidir nosotros dejar de existir, en caso de aceptar una venta a capitales privados”.

La privatización en la televisación del fútbol argentino es un tema que atravesó la agenda política argentina. Con claridad, Aisemberg manifestó: “Nos viven diciendo que el gobierno anterior financiaba el fútbol con un dinero que se podía utilizar para financiar, salud, educación, seguridad, etc. Y lo real es que eso no sucederá”.

En referencia al boicot Hernán sotuvo: “El hincha no está avalando la opción de pagar, pero sin esa opción se queda sin ver a su equipo. Por ello la Coordinadora busca llevar a cabo una acción sobre ello, que sea efectiva y vaya a favor del seguidor genuino de fútbol”.

Entrevista completa con Hernán Aisemberg en La marca de la almohada: