Música
home > Educación e Igualdad > Conferencias sobre Derechos y protección al adulto mayor
Conferencias sobre Derechos y protección al adulto mayor

14/08/2017

El Ciclo de Conferencias interdisciplinarias comenzará el próximo jueves 17 a las 17, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR organizará un ciclo de 12 conferencias sobre derecho a la educación, derecho a la alimentación saludable, mitos, prejuicios y realidades sobre el envejecimiento, protección del adulto mayor en el ámbito del Derecho Civil Argentino (derecho a la salud, alimentos, vivienda digna, comunicación, disposiciones anticipadas) y derecho provisional.

La apertura tendrá lugar el jueves 17 de agosto a las 17 horas en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750 y las siguientes conferencias se llevarán  a cabo  en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065 y en el edificio Anexo de Corrientes 2001, los jueves de 17 a 19 horas.

El ciclo está dirigido a adultos mayores, miembros de ONG y asociaciones de personas mayores, psicólogos, médicos, abogados, trabajadores sociales, funcionarios y personal del Estado, profesores, universitarios, todos aquellos quienes se sientan convocados por la temática y público en general.

Participarán de las charlas la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Oficina del Consumidor del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, con el objetivo de  informar sobre el funcionamiento de dichas instituciones, la vinculación de las mismas con los adultos mayores, los principales reclamos y denuncias relacionados con la defensa de derechos individuales, colectivos y sociales.

Para inscripciones y más información, comunicarse con ProUAPAM, Tel: 4237853, facebook: ProUAPAM, o correo electrònico unr_adultosmayores@unr.edu.ar