La canción del país
home > Política y Ciudadanía > La UTA advierte por un posible paro de colectivos
La UTA advierte por un posible paro de colectivos

10/08/2017

Afectaría a los trabajadores de micros de larga distancia. El sindicato llamó a acordar paritarias esta semana o bien paran el servicio

Foto: Porven

El titular de la UTA, Roberto Fernández, informó la posibilidad de llevar adelante un paro en el transporte de pasajeros de larga distancia y le dio un ultimátum a la cámara empresaria. Dijo que reclaman una suba salarial de un 22 por ciento y que la respuesta son amenazas de quitar fuentes laborales.

El secretario general del sindicato adelantó que se tomarán “medidas de fuerza” si la semana próxima no llegan a un acuerdo paritario con la cámara empresaria de transporte de pasajeros de larga distancia. “Vamos a realizar medidas de fuerza si no aparecen las soluciones de aquí a la semana que viene”, afirmó. El martes mantendrán una “última reunión” y, si no llegan a un acuerdo, se paralizará el servicio de micros de larga distancia.

El jefe sindical señaló que solicitan “un aumento del 22 por ciento y los empresarios no han hecho ninguna oferta”. “Dicen que no tienen plata, que cayó la cantidad de pasajeros que transportan y que el Gobierno no les dio ninguna solución”, manifestó. “Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no sólo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Los encuentros entre las partes no son nuevos y ya llevan tres meses. “Nos pasamos de reunión en reunión proponiendo alternativas, pero las soluciones no aparecen”, indicó. “Nos vamos con las manos vacías y creemos que con la actual situación económica y social los aumentos salariales son imprescindibles”, dijo.

El sindicato había acordado un aumento del 21 por ciento en tres tramos pero para los trabajadores de los transportes de corta distancia. La recomposición benefició a 38 mil choferes y fue retroactiva a enero. Una vez que se concrete el incremento el sueldo básico llegará a 25.410 pesos.