La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Desmienten aparición de Santiago Maldonado en un video
Desmienten aparición de Santiago Maldonado en un video

10/08/2017

El verdadero protagonista de un video filmado en Entre Ríos desmintió que haya sido el joven desaparecido el que fue tomado por las cámaras

Francisco Maestre, un animador y actor entrerriano, desmintió en su cuenta de Facebook la información que estuvo circulando en diversos medios de comunicación. Se indicaba que un joven que había sido filmado en las cámaras de seguridad de un negocio era Santiago Maldonado, el muchacho que desapareció en Chubut y por quien se sospecha la represión de Gendarmería en una protesta. “El del video soy yo”, indicó el verdadero protagonista.

Tal como dijo el hermano de Santiago Maldonado, la versión de un camionero que lo habría transportado y las imágenes de esa cámara de seguridad constituyen sólo “una operación para desviar el foco”. El joven que realmente apareció frente a las cámaras advirtió de la situación a través de su cuenta de Facebook.

 

 

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto. Fue visto por última vez mientras era golpeado y detenido por personal de Gendarmería Nacional durante la represión en medio de una protesta mapuche en Chubut. "Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó Sergio, hermano de la víctima. Del mismo modo criticó los procedimientos oficiales, ya que aseguró: “Lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona”.

Distintas movilizaciones están previstas en el país para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad y exigir la aparición con vida del joven desaparecido. Las Madres de Plaza 25 de Mayo invitaron a organizaciones de DD. HH., políticas, sociales y sindicales, al igual que la comunidad en general, a marchar en la habitual ronda de los jueves y sumarse así al reclamo nacional.