La canción del país
home > Política y Ciudadanía > "El ciclo del socialismo está agotado"
"El ciclo del socialismo está agotado"

10/08/2017

Los precandidatos a concejal y a diputada nacional, Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, coincidieron en que el Ejecutivo local sufre “síntomas de agotamiento” tras 28 años de gobierno

Los precandidatos radicales a concejal y a diputada nacional, Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, respectivamente, visitaron los estudios de Radio Universidad para participar de Rompiendo los Cocos para hablar de sendas candidaturas a pocos días de las elecciones primarias.

“Encabezamos las únicas listas que en primarias enfrentan al socialismo. Es una disputa contra el Estado provincial y municipal. El entusiasmo de desafiar al poder de muchos militantes motivó a nuestra militancia, que le puso muchas ganas y pasión a la campaña. Sabíamos que en muchos recursos no podemos competir, pero en militancia sí”, señaló la edila María Eugenia Schmuck.

En ese sentido, la concejala consideró que el socialismo “ya no posee la fuerza militante que tuvieron en una época”, lo que “demuestra que hay un ciclo agotado en la ciudad”. Y completó: “Cualquier gobierno que esté 28 años en una ciudad es obvio que sufra síntomas de agotamiento. Vos podés cambiar una o dos caras, pero si no cambiás la forma de hacer política que implementás hace más de 20 años, nada cambia”.

En tanto, el concejal Sebastián Chale se expresó en coincidencia con Schmuck al afirmar que “si una estructura política se mantiene durante tanto tiempo con la misma fisonomía y la misma practica, en algún momento se agota”.

En esa línea, Chale reflexionó: ¿Qué hacer frente a eso? ¿Quedarte en tu casa? ¿Aliarte con cualquiera? ¿Alquilar un partido? No, hay que sacudir y dar pelea, demostrando que hay capacidad militante para torcer eso. Y eso nos diferencia porque no somos arribistas ni oportunistas, sino que ejercemos la política desde el lugar más incómodo”.