La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado
Marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado

10/08/2017

Distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad se movilizarán este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de la Plaza de 25 Mayo

Con el reclamo por la “aparición con vida de Santiago Maldonado” como consigna central, el espacio Juicio y Castigo Rosario llamó a movilizarse este jueves a las 17 en la ronda de las Madres de Plaza de 25 Mayo en Córdoba y Buenos Aires.

La convocatoria fue lanzada tras una “asamblea abierta” a la que concurrieron varias organizaciones, entre las que estuvieron presentes referentes de APDH, Familiares, Hijos, ex presos políticos e integrantes de la ronda de Madres. Del encuentro también participaron representantes de la comunidad mapuche en Rosario, dirigentes de las CTA, la CGT y diferentes movimientos sociales y políticos de la ciudad.

Desde Juicio y Castigo, consideraron que “la ronda de las Madres es el lugar de mayor potencia simbólica para exigir nada menos que la aparición con vida de un joven”, y remarcaron que “el reclamo de aparición con vida de Santiago debe ser un clamor unitario y contundente de todo el pueblo”.