La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Homenajean a Yanina Martínez en el Estadio Municipal
Homenajean a Yanina Martínez en el Estadio Municipal

08/08/2017

La Municipalidad colocó una placa en la recta de la pista de atletismo del estadio Jorge Newbery para reconocer la carrera de la atleta rosarina

Foto: Silvio Moriconi (Prensa MR)

La atleta paralímpica rosarina Yanina Martínez fue homenajeada este martes en el Estadio Municipal Jorge Newbery. Su continuo esfuerzo y deseo de superación fue reconocido con una placa en su honor emplazada en la recta de la pista de atletismo. El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, quien reconoció los valores que transmite la deportista.

Fein destacó que el reconocimiento “es un homenaje al esfuerzo, al trabajo, a todo lo que enseña Yanina de superación todos los días”. “Para la Municipalidad de Rosario es un orgullo que la recta de 100 metros donde Yani practica lleve su nombre para que muchos chicos más como ella, muchos deportistas más con su ejemplo sigan practicando y compitiendo”, dijo. Además destacó que el complejo municipal tiene “un estadio público para que justamente gente como Yanina pueda practicar y entrenar y traernos estas alegrías”.

Foto: Silvio Moriconi (Prensa MR)

Yanina Martínez viene de conseguir dos medallas de plata en el Mundial de Para-Atletismo desarrollado en Londres, en las competencias de 100 y 200 metros T-36. En 2016 ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en 100 metros, alcanzando la primera medalla dorada para nuestro país en 20 años. En tanto que en Londres 2012 había logrado un cuarto lugar en la final de 100 metros. A nivel americano la rosarina obtuvo medallas de oro en 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; mientras que alcanzó las de plata en las mismas competencias de los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile 2014.

Entre otras personas fue acompañada en el acto por Martín Arroyo. Su entrenador recordó: “Hace unos 13 años que estamos trabajando acá en el Estadio Municipal. Yani empezó con 11 años”. “Nos pone muy contentos que nuestra segunda casa tenga un nombre como el de Yani, que ha dejado una marca en el movimiento paralímpico que es muy importante para nosotros”, aseguró emocionado.

La deportista había sido recibida por la intendenta en junio, a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja las pensiones nacionales no contributivas por invalidez a personas con discapacidad. Ýanina Martínez había dejado de percibir el beneficio porque cuenta con un auspiciante.