La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Las elecciones bajo la lupa
Las elecciones bajo la lupa

08/08/2017

El Observatorio Electoral de la Facultad de Ciencia Política contribuirá a informar sobre el proceso electoral que se realizará, en todo el territorio provincial, el próximo domingo 13 de agosto

El proceso será acompañado por un seguimiento de los principales medios.

En el marco de un año electoral y siguiendo la larga tradición del Observatorio Electoral de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el próximo domingo 13 de agosto se llevará a cabo un exhaustivo análisis de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.

Lourdes Lodi, Directora del Departamento de Análisis Político de la Facultad de Ciencia Política advirtió en ABC Universidad que el objetivo de este trabajo es evaluar los aspectos técnicos y materiales de la conformación de mesas, el proceso de votación y escrutinio. “No es ponerse en crítico, es ponerse en constructivo”, aclaró.

“Este año desde la Escuela de Ciencia Política dirigida por Gabriela Benetti decidimos darle una institucionalización al observatorio convirtiéndolo en el OPE (Observatorio Político Electoral) para no solamente ser una voz autorizada en estos temas si no para poder darle continuidad a nuestras investigaciones”, refirió.

Además, anticipó que para la elaboración del informe final se realizará un workshop donde se reflexionará, conjuntamente entre los participantes, sobre la jornada electoral.