home > Política y Ciudadanía > El traslado de una interna derivó en una violenta requisa en la cárcel de mujeres

08/08/2017

Se repitieron las prácticas a dos semanas del hecho que dejó varias detenidas heridas. Denuncian el accionar de los agentes penitenciarios

Internas de la cárcel de mujeres advierten que fueron agredidas por segunda vez en dos semanas, en medio de una requisa articulada y ejecutada por el personal del servicio penitenciario en las dependencias de Thedy al 300.

Graciela Rojas miembro de la ONG "Mujeres tras las rejas", dialogó con Radio Universidad y comentó lo sucedido en la comisaría de mujeres. “Se produjo una neuva requisa violenta, con el traslado ilegal de una interna. El procedimiento fue definido por el sistema penitenciario, donde no existió una notificación judicial", sostuvo Rojas.

En tanto, Rojas, amplió detalles sobre el traslado: "Es la misma interna que fue derivada a Santa Fe hace 15 días y ahora la trajeron de nuevo. El traslado se dio en el ámbito de una requisa, de manera violenta, con cascos, rostros ocultos, destruyendo las pequeñas habitaciones y con la presencia de menores que fueron llevados a la salita de la escuela mientras operaban".

“Estamos ante mujeres que reclaman por sus derechos y que movilizan la situación interna y externa del penal. Nos hemos econtrado en el servicio penitenciario como un método de castigo el sistema de traslados. Buscan disciplinar derivando a Santa Fe a las internas, alejándolas del ámbito de sus familiares”, destacó Rojas.