home > Política y Ciudadanía > “Los municipios tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos”
“Los municipios tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos”

08/08/2017

Lo dijo Pablo Javkin, candidato a concejal por el Frente Progresista, en su visita a los estudios de Radio Universidad

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, visitó los estudios de Radio Universidad para participar de Martes de Candidatos, segmento de Rompiendo los Cocos que ausculta las posturas de los precandidatos de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

Consultado por la posible composición del Concejo Municipal tras las elecciones de octubre, con tres probables candidatos a la intendencia de la ciudad en 2019 (Ana Martínez, Roberto Sukerman y él), Javkin consideró que la ciudad “está viviendo un cambio generacional en política que hoy es notorio” y afirmó que “hay temas y oportunidades que son decisivas discutir” en la actualidad.

“En Argentina cada vez más responsabilidades recaen en los municipios y los recursos van en el sentido contrario. Cada vez hay menos recursos para determinados saltos de inversión, que hoy no se pueden realizar a no ser por el apoyo de la provincia o la Nación”, completó.

Para graficar su afirmación, citó el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, que “recibió sólo para 3 obras créditos internacionales que equivalen al presupuesto entero de Rosario”.