home > Política y Ciudadanía > Avanza el plan para rescatar los Talleres Rioro
Avanza el plan para rescatar los Talleres Rioro

07/08/2017

Durante un acto de repudio por el cierre de la planta Rioro, Carlos del Frade anunció que la Legislatura votará a favor de la expropiación del predio de Pérez

Una nueva esperanza de recuperar las fuentes laborales.

En el marco de un festival celebrado a manera de "despedida y de lucha" por los Talleres Rioro SA surgió una nueva esperanza de recuperar las fuentes laborales de los 71 trabajadores. Durante el acto, el diputado provincial Carlos del Frade anunció que la Cámara de Diputados provincial votará a favor del proyecto de declaración de utilidad pública y la expropiación del predio, instalaciones y maquinarias para su reactivación y recontratación del personal.

La propuesta elaborada por la diputada provincial Verónica Benas (Pares) propone que los bienes pasen a formar parte del patrimonio Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA (Efesa), que fue creada en el año 2011 por la ley provincial 13.242 con el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

En conversación con Apuntes y Resumen, la diputada Benas explicó que este proyecto tiene el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

Por su parte Sergio Lazo, delegado de la empresa, aseguró que los empleados están dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para poder trabajar. Y advirtió que “la planta está apta para trabajar de cualquiera manera”.