La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > La Facultad de Humanidades festeja su 70º aniversario
La Facultad de Humanidades festeja su 70º aniversario

04/08/2017

Los festejos comenzarán este viernes con una muestra en el ECU y el martes 8 tendrá lugar el acto central en el Teatro El Círculo

Emblemática casa de estudios.

La Facultad de Humanidades y Artes comenzará este viernes a celebrar su 70º aniversario con una muestra de artistas ex docentes en el Espacio Cultural Universitario (ECU), pero además habrá muchas más actividades. El acto central será el martes 8, en el Teatro El Círculo, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR.

La primera actividad será una muestra de artistas que pasaron por la casa, como Emilio Ghilioni, Mimí Escandell, Carlos Cantore, Oscar Herrero Miranda, Rubén Echagüe, Rubén de la Colina, Miguel Ballesteros, Roxana Celman, Rubén Naranjo, Rubén Porta, Hugo Ottmann, María Rosa Ravera, Arminda Ulloa y Julián Usandizaga, entre otros. La exposición quedará inaugurada este viernes, a las 19.30, en el ECU, San Martín 750, y se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 18, y sábados, de 10 a 19.

El martes próximo será el acto central en el Teatro El Círculo, Laprida 1223, donde a partir de las 20.30 hablarán las autoridades universitarias y luego se reconocerá a personalidades de la comunidad educativa. A su término, la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá un concierto con obras de Antonio Vivaldi, Georges Bizet y Johannes Brahms.

Al día siguiente, a las 19.30, se habilitará otra muestra de obras de docentes actuales de la Escuela de Bellas Artes en el espacio institucional de eventos de la facultad (Corrientes 745), abierta de lunes a viernes, de 8 a 21.

Y el viernes próximo, a las 19, en el Museo Castagnino, Oroño y Pellegrini, se inaugurará una importante muestra curada por María Laura Carrascal, con obras de artistas históricos y contemporáneos que integran la colección de la institución y que pasaron por las aulas de la carrera de Bellas Artes.