La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Un estudiante de la UNR ganó la medalla de bronce en Física
Un estudiante de la UNR ganó la medalla de bronce en Física

31/07/2017

Lucas Díaz, alumno del Instituto Politécnico, logró el tercer puesto en la 48º Olimpíada Internacional de Física realizada en Indonesia

Entre el 16 y el 24 de julio pasado llegaron a Yogyakarta (Indonesia) unos 400 estudiantes secundarios de 88 países para participar en el mundial de física. Tras 10 días de competencia, Argentina logró la Medalla de Bronce en la 48va. Olimpíada Internacional de Física, representada por Lucas Díaz, alumno de 6º año del Instituto Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La delegación argentina estuvo representada por tres jóvenes santafesinos, todos alumnos de la educación pública: Ignacio Lembo Ferrari, también del Politécnico, y Matías Francois, de la Escuela Industrial de Santa Fe (UNL), además de Díaz. Cabe destacar que Argentina no participaba de estos mundiales desde 2011 y la última vez que trajo una medalla fue en 2009.

En diálogo con Apuntes y Resumen el profesor Juan Farina, jefe del departamento de física del Poli y entrenador de los estudiantes relató las pruebas que atravesaron los jóvenes y puso en debate la enseñanza de la disciplina en las escuelas secundarias.