">
La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > Un premio a la vinculación científica
Un premio a la vinculación científica

24/07/2017

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción lanza la XV edición de los Premios "Profesor Doctor José A. Balseiro", para promover la vinculación entre universidades y diferentes sectores de la producción de bienes y servicios

Son un homenaje al Dr. Prof. José Antonio Balseiro, hombre notable de la ciencia.

Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios, el Foro  de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanza la XV Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2015-2016.

El premio se otorgará en cuatro categorías:

• Instituciones de I+D+i
  • Grupo de Trabajo
  • Investigador Joven
  • Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios.

Las candidaturas de todas las categorías de los premios Balseiro pueden ser cursadas por cualquier universidad o institución del sistema científico nacional, pública o privada, así como también por personalidades vinculadas a la ciencia, la investigación o el desarrollo de tecnología en la República Argentina. La fecha límite para la presentación es el 10 de agosto a las 17 horas.

El Ing. Federico Walas Mateo, presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción explicó en ABC Universidad la importancia de estos premios. “Radica en galardonar las iniciativas que encararon, con éxito, el camino de la transferencia tecnológica, tomándola como factor necesario para el desarrollo de un país”.

Por este motivo, el Jurado que elija a los ganadores estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito científico, académico, productivo y político institucional de Argentina.

El acto de reconocimiento público y entrega de los premios será el día 14 de Septiembre a las 18:00 horas, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

Para más información sobre la postulación de candidatos, ingresá aquí.