La discoteca del Sereno
home > Tecnología y Medios > Presentación de: “Telesur: ¿Poder blando o contra hegemónico?”
Presentación de: “Telesur: ¿Poder blando o contra hegemónico?”

21/07/2017

El libro de Hugo Rogelio se presentará este lunes, a las 18, en el Salón Sur de Sede de Gobierno, Maipú 1065

Medios de comunicación y relaciones internacionales.

El próximo lunes 24 de julio a las 18 horas se presentará el libro “Telesur: ¿Poder blando o contra hegemónico?”, una compilación realizada por el Dr. Hugo Rogelio Suppo. La exposición será en el Salón Sur de Sede de Gobierno, Maipú 1065.

El libro “Telesur: ¿Poder blando contra hegemónico?” propone analizar la hipótesis acerca de la relación entre la democratización de la comunicación audiovisual promovida desde la creación de TeleSur y el fortalecimiento de la construcción de una ciudadanía en el proceso de integración de la UNASUR. La investigación cuenta con la participación de investigadores y profesores de Argentina, Brasil y Venezuela. El resultado es una edición con textos tanto en español como en portugués.

El Dr. Hugo Suppo es docente e investigador de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Sus principales temas de investigación son las relaciones internacionales, diplomacia cultural, propaganda cultural y política cultural. Nacionalismo, deporte y relaciones internacionales, los medios de comunicación y su implicancia en las relaciones internacionales.

La exposición estará a cargo de las docentes Dra. Gladys Lechini, la Dra. Clarisa Giaccaglia, la Mg. Anabella Busso y la Dra. Sandra Valdettaro. En la presentación, dirigida a alumnos, docentes e investigadores universitarios, se abordarán cuestiones relacionadas a las relaciones internacionales y los medios de comunicación.