La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Convocatoria para CineCien 2017
Convocatoria para CineCien 2017

20/07/2017

Hasta el 25 de agosto se pueden presentar proyectos audiovisuales que giren en torno a la divulgación del conocimiento científico. Pueden participar películas de ficción, documental o experimental

El Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, CineCien, abre su convocatoria hasta el 25 de agosto para presentar películas de ficción, documental o experimental que plasmen la actividad científica regional como un estímulo para que investigadores y realizadores aprovechen las herramientas audiovisuales como vehículo para la divulgación. 

Pueden participar cortometrajes, que no excedan 30 minutos de duración; mediometraje, entre 31 y 59 minutos de duración; y largometraje, no menos de 60 minutos de duración; en las siguientes categorías: Investigación, Didáctico/Educativo, Innovación, e Histórico/Biográfico. Las temáticas pueden abordar las Ciencias Exactas y Naturales; las Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; las Ciencias Biológicas y de la Salud; las Ciencias Sociales y Humanidades; y por último, la Tecnología.

Los trabajos pueden ser de realizadores individuales o grupales vinculados a los países miembros y asociados del Mercosur, todos mayores de 18 años y producidos a partir del 1 de enero 2015 hasta la fecha de cierre de inscripción.

Las obras serán seleccionadas por un jurado internacional, presidido por el director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Lic. Jorge Mariano Jordán, y proyectadas en el Festival de Cine y Video Científico del Mercosur. Se entregarán importantes distinciones, más de 300.000 pesos argentinos en premios repartidos entre todas las categorías. Además, se distinguirá al mejor largometraje.

A fines de este año, se llevará a cabo un festival en el Centro Cultural de la Ciencia C3, donde habrá muestras, conferencias, proyecciones y charlas abiertas al público y gratuitas.

El desafío para el realizador (independiente, investigador y académico) será poder acercar al público no especializado la actividad científica y su producción de conocimiento transformando la manera en que la ciencia y los científicos son representados. La iniciativa busca la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas, además de difundir la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo humano. El proyecto apunta a crear el acervo audiovisual científico de la región.

Para conocer bases y condiciones ingresar a http://www.cinecien.gob.ar/

Para consultas escribir a contacto@cinecien.gob.ar