home > Ciencia y Calidad de Vida > Estudian cómo reutilizar los desechos industriales del vino
Estudian cómo reutilizar los desechos industriales del vino

07/07/2017

Científicos del Conicet analizan la reutilización del orujo, principal desecho de la producción del vino, para extraer de él una enzima de alto valor agregado

El orujo podría ser una materia prima de alto valor agregado.
1/2

Un grupo de investigación del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobyq, Conicet, UNR), dirigido por los investigadores independientes Diana Romanini y Carlos Boschetti, trabaja en la reutilización de los desechos que origina la industria vitivinícola, en particular el orujo de uva.

El Lic. Ignacio Cabezudo, becario doctoral que también forma parte del equipo, explicó en ABC Universidad que el orujo de uva es un desecho a partir del cual se puede producir enzimas de alto valor agregado y puede servir de materia prima para obtener una gran concentración de antioxidantes.

Durante la conversación el investigador destacó que dicho proyecto también tiene una parte ecológica: reutilizar el orujo y así evitar que se acumule y contamine el medio ambiente.

Vale la pena aclarar que para llevar a cabo este estudio, recientemente el trabajo fue seleccionado para recibir financiamiento a partir de la obtención de un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) que otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.