Escuchá esta historia
home > Tecnología y Medios > El consumo de medios en Rosario
El consumo de medios en Rosario

03/07/2017

Un estudio de la UNR y el CeMOP da cuenta del consumo de TV, radio, medios impresos y medios digitales, dispositivos digitales y analógicos que realizan los rosarinos

El consumo de Netflix crece entre los rosarinos.

La Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) realizaron un Estudio sobre Consumo de Medios en Rosario.

El trabajo coordinado por Fernando Irigaray y Julián Crucella, y coordinado por Anahí Lovato procuró medir la penetración de servicios de pago y abiertos, las horas de consumo de TV, la relevancia de los canales locales, los programas con más audiencia, el dispositivo en que se consumen formatos televisivos, entre otros datos.

Las primeras cifras, publicadas por Rosario 12,  establecen que “el 80,8 por ciento de los rosarinos tiene acceso a internet. Casi el 72% accede diariamente y el 77,9% lo hace a través de su teléfono celular: El dispositivo de mayor penetración en la sociedad. También, el 91% de los rosarinos que utilizan servicios de mensajería móvil, elige whastApp. El 96% de los rosarinos consumen contenidos televisivos, casi el 70% lo hace todos los días. El 81,4% tiene cable, el 34% mira canal 5 y el 33,8 canal 3. Sólo el 3,6% mira la televisión pública. Casi el 40% de los rosarinos posee una cuenta de Netflix y entre los jóvenes de 16 a 29 años: 1 de cada 2 rosarinos es usuario de esta plataforma. El 77,4 por ciento utiliza redes sociales y Facebook está a la cabeza en la preferencia del 73,2% de los usuarios. En lo que va del 2017, el 52,3% por ciento fue al cine. El 71,3 por ciento escucha radio pero el 60,7% no lo hace todos los días”.

En conversación con ABC Universidad, Anahí Lovato reveló detalles de cómo cayeron algunos consumos tradicionales y cómo crecieron plataformas como Netflix.