home > Educación e Igualdad > Seminario "Energías, Territorios y Ciudades: desafíos de co-construcción"
Seminario "Energías, Territorios y Ciudades: desafíos de co-construcción"

30/06/2017

El curso que busca contribuir al conocimiento de la problemática energética estará a cargo Silvina Cecilia Carrizo de Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

A lo largo del tiempo, cada fuente energética dominante (biomasa, carbón, petróleo, gas) ha marcado los sistemas de transporte, producción y construcción, luego el hábitat. En la actualidad, reducir el consumo de energía fósil para limitar las emisiones de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, exige la incorporación masiva de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

En este marco se dictará el Seminario “Energías, Territorios y Ciudades: desafíos de co-construcción” a cargo de Silvina Cecilia Carrizo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) los días 6, 7, 8, 26, 27 y 28 de julio.

El mismo  tiene como objetivo reflexionar sobre la evolución en el aprovechamiento de las energías en Argentina y a nivel internacional, considerando los cambios en las redes a distintas escalas, las transformaciones en los territorios y las ciudades, y los desafíos de la sostenibilidad.

Además se debatirá acerca de un nuevo paradigma en la (co-)construcción de ciudades y territorios, en relación a cambios en los modos de vida, culturas e ideologías y prácticas de arquitectura y urbanismo.

Inscripción y consultas en: doctorado@fapyd.unr.edu.ar.