Babel era una fiesta
home > Tecnología y Medios > Utilización de drones multiespectrales en la actividad agropecuaria
Utilización de drones multiespectrales en la actividad agropecuaria

26/06/2017

La Facultad de Cs. Agrarias realizará una Jornada de Actualización Técnica con el objetivo de capacitar en  comprensión de la tecnología de los drones

El próximo 6 de julio en la Facultad de Ciencias Agrarias se realizará la Jornada de Actualización Técnica “Utilización de drones multiespectrales en la actividad agropecuaria”. La misma tiene como objetivo capacitar en comprensión de  la tecnología de los drones en general,  la operación del drone, la planificación del vuelo, la captura de las imágenes, y el geoprocesamiento posterior.

El Ing. Agr. Néstor Di Leo, docente a cargo del dictado habló con ABC Universidad y explicó las posibilidades de integración de esta información en los esquemas de toma de decisiones y con las operaciones habituales en los sistemas de producción.

Programa detallado de temas a desarrollar:

· 09:00 a 10:30 hs:
Fundamentos del sensoramiento remoto aéreo. Introducción y definiciones. Principios físicos básicos. Imágenes captadas por drones. Resolución espectral y espacial. Índices espectrales. Fotogrametría con drones.

· 10:30 a 10:45 hs:
Descanso

· 10:45 a 12:00 hs:
Presentación de los sistemas profesionales  de telerelevamiento y mapeo eBee, de SenseFly Inc., y de las cámaras multiespectrales Parrot Sequoia. Generación del plan de vuelo del drone mediante software eMotion Ag. Parámetros meteorológicos. Planificación y programación de la misión. Descarga y manejo de los datos.

· 12:00 a 13:00 hs:
Actividad a campo consistente en la ejecución del plan de vuelo. Despegue y operación de la aeronave. Captura de imágenes sobre lotes ocupados por cultivos, pasturas artificiales y áreas arboladas.

· 13:00 a 14:00 hs:
Almuerzo libre.

· 14:00 a 15:30 hs:
Procesamiento de la  información telerelevada mediante software Pix4Dmapper Pro. en la salida a campo. Generación de mosaicos de imágenes e índices espectrales varios. Integración de datos geoespaciales. Aplicaciones y estudio de casos en el monitoreo de cultivos y pasturas.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 3 de Julio.