Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > Mazzadi Arro: “No ha habido un plan de apoyo a la cultura”
Mazzadi Arro: “No ha habido un plan de apoyo a la cultura”

26/06/2017

La directora teatral analizó la realidad que viven hoy los grupos y salas independientes de la ciudad

En el contexto actual se piden soluciones realistas, no mágicas.

A pesar de que la intendenta Mónica Fein destacó en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" el protagonismo que tiene el teatro independiente en la ciudad, el incremento de las salas y la difusión de la programación, la situación pareciera ser muy diferente desde el punto de vista de los integrantes del teatro independiente.

Romina Mazzadi Arro, integrante de Asociación de Teatro de Independientes de Rosario, habló en Apuntes y Resumen y desmintió los números que arrojó la funcionaria municipal. Advirtió que si bien en la ciudad se genera gran diversidad de espectáculos, la realidad es que son muy pocos los escenarios que existen.

“Es desacertado lo que dice la intendenta porque somos muy pobres nosotros en cantidad de salas. Nosotros tenemos alrededor de 12 salas en contra de Córdoba que tiene 44 salas independientes, más 11 oficiales”, remarcó.

Además, la directora teatral apeló a la elaboración de políticas públicas que se inscriban en la construcción de espacios para presentaciones, leyes a favor del fortalecimiento, mejoramiento y una ayuda para las salas de teatro independiente.