Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Ciudad Futura presentará una lista sólo de mujeres a la Cámara de Diputados
Ciudad Futura presentará una lista sólo de mujeres a la Cámara de Diputados

19/06/2017

El espacio tendrá la primera lista del país conformada por mujeres en su totalidad, encabezada por la actual concejala de la ciudad Caren Tepp

Ciudad Futura debutará en la competencia nacional y lo hará con una propuesta novedosa: una lista conformada íntegramente por mujeres.

El partido político presentará la primera lista del país integrada solamente por mujeres. Será Caren Tepp, la actual concejala por dicho espacio, quien estará al frente de la lista, que intentará conseguir lugares en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tepp  se refirió a la conformación de dicha lista y comentó: “Desde Ciudad Futura venimos planeando hace un año las elecciones nacionales, donde siempre tuvimos claro que debíamos fortalecer y hacer crecer la propuesta que tenemos desde el partido. Generamos un debate hacia adentro y desde allí buscamos innovar en la forma que vamos a discutir en estos ámbitos”.

En ese sentido, la concejala por Rosario, agregó que el partido aún no tiene definido quienes completarán la lista. Por lo que se abocará a salir “al encuentro de mujeres referentes de distintas luchas y distintos temas de toda la provincia para que se sumen a esta hermosa aventura de poder construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

En la provincia de Santa Fe se estudia la aprobación de la Ley de Paridad de Género, que contempla la igualdad en cuanto a cantidad de hombres y mujeres dentro de las listas de candidatos. La normativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero a pesar de la intención del gobernador Lifschitz, no ha sido tratado por Senadores.