Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > “Las 54 universidades del país estamos viendo qué hacer”
“Las 54 universidades del país estamos viendo qué hacer”

19/06/2017

Lo dijo la titular de Coad, Laura Ferrer Varela. Los universitarios definirán si lanzan un paro por tiempo indeterminado a partir del segundo cuatrimestre

Los profesores universitarios comienzan a decidir este lunes si lanzan a nivel nacional un paro por tiempo indeterminado a partir del segundo cuatrimestre. Lo harán a través de una votación que se prolongará hasta el jueves en las distintas facultades. En tanto, el gobierno nacional convocó esta tarde a los docentes universitarios a una nueva reunión paritaria.

La votación que se extenderá hasta el jueves es parte del plebiscito nacional resuelto por el último plenario de secretarios generales de Conadu con la propuesta de no iniciar el segundo cuatrimestre en caso de no contar con una oferta salarial que resulte satisfactoria.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, habló en La marca de la almohada y sostuvo que las 54 universidades del territorio nacional analizan tomar la drástica medida si por parte del gobierno no hay una oferta superadora que “contemple las necesidades” de los docentes. “La última oferta que nos hicieron fue del 18 por ciento en 3 cuotas”, recordó.

Esa propuesta está muy lejos de lo que pretenden los gremios docentes, que solicitan un 35 por ciento, entre la recuperación del poder adquisitivo de 2016 y la estimación inflacionaria de 2017, en un reclamo similar al que realizaron los docentes de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, la dirigente gremial señaló que la administración nacional “sigue sin reconocer la pérdida del poder adquisitivo de este año y el pasado”.