Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Tertulia: Quita de pensiones no contributivas por discapacidad
Tertulia: Quita de pensiones no contributivas por discapacidad

16/06/2017

El eje de debate se centró en la situación de aquellos que percibían un subsidio y se les fue coartado por decisión unilateral del gobierno nacional

Autor:
0

Distintos casos en donde beneficiarios de pensiones no contributivas dejaron de percibir el subsidio que el gobierno nacional les brindaba, fueron el disparador de una mesa de debate en Apuntes y Resumen.

Días atrás fue Myriam Coria, madre un chico parapléjico con asignación de pensión, presentó su caso en el noticiero central de Radio Universidad y abrió un panorama muy oscuro sobre el trato que estaban recibiendo diferentes personas con discapacidad en la provincia y el país.

El caso de Coria tomó tal trascendencia que desató una catarata de nuevos casos de misma índole, y derivó en un anuncio por parte del gobierno nacional que afirmaba que se habían suspendido las pensiones no contributivas, lo que incluye la asistencia médica, obra social y dinero.

La indignación social sobre tal práctica por parte del Estado estalló en un fuerte reclamo con movilización y reclamos en distintos puntos del país, que determinó la decisión  del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, para dar marcha atrás y volver a restituir las pensiones a quienes les correspondía.

En el debate estuvieron presentes Myriam Coria, madre de Miltón a quién le quitaron la pensión, Horacio Bucci, director de Rehabilitación de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe y Renata Ghilotti, concejala por el PRO.