Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Ordenan la restitución de la pensión a una mujer rosarina
Ordenan la restitución de la pensión a una mujer rosarina

16/06/2017

El Juez Aurelio Cuello Murua hizo lugar a la medida cautelar presentada por Silvia Settetrombe, que contó con el patrocinio de Roberto Sukerman

El juez Aurelio Cuello Murua, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Rosario, hizo lugar a la medida cautelar que presentada por Silvia Settetrombe, que contó con el patrocinio del abogado constitucionalista Roberto Sukerman.

De esta manera, Murua ordenó que el Ministerio de Desarrollo Social restituya inmediatamente su pensión no contributiva por invalidez y le pague los haberes no cobrados desde el mes de mayo.

En declaraciones a Radio Universidad, Silvia Settetrombe amplió detalles de su situación personal. “Fueron días en que la pasé muy mal. ¿Cómo alguien puede pensar que se puede vivir con 5 mil pesos? Si pagaba impuestos, no tenía para comer. Al ver que no tenía respuestas del Anses, me comuniqué con la concejala Norma López, que me puso en contacto con (Roberto) Sukerman”, describió.

“Gracias a él puedo decir que no todos los políticos son iguales; nunca me dijo que era político ni de qué partido era. Todo lo que hizo fue por solidaridad porque se ocupó y puso todo a mi disposición”, agregó.

Por su parte, el ex concejal y abogado patrocinante de Settetrombe, Roberto Sukerman, expresó su beneplácito para con la resolución judicial tras el calvario que vivió Settetrombe. “Se dio lugar a los distintos reclamos que se manifestaron en marchas y protestas y desde todo el arco político”, sostuvo.