Punto de encuentro
home > Tecnología y Medios > Se presentó el Observatorio del Polo Tecnológico de Rosario
Se presentó el Observatorio del Polo Tecnológico de Rosario

15/06/2017

Permitirá contar con información genuina y territorial sobre el sector tecnológico de Rosario y la región

Este jueves se presentó oficialmente el Observatorio del Polo Tecnológico Rosario, donde se detallaron los datos recogidos del relevamiento de empresas socias de la institución.

El evento, llevado a cabo en el flamante edificio de Zona I (Lamadrid 470), se construyó con el fin de brindar datos del sector tales como los principales problemas, la situación ante la Ley de Software, la caracterización del personal, los niveles de facturación y la matriz de exportación.

Es importante destacar que los datos del Observatorio fueron recogidos durante el 2016 donde se reclutaron distintos indicadores que brindaron las distintas empresas asociadas al Polo Tecnológico Rosario.

En tanto el observatorio, permitirá contar con información genuina y territorial sobre el sector tecnológico de Rosario y la región. Se trata de una acción de relevancia, dado que a partir de las acciones que se desarrollen en su marco, se podrá encontrar con informes que hacen posible el trazado de la matriz del sector.

Durante el lanzamiento, se presentaron los objetivos generales del proyecto y el informe surgido del relevamiento de empresas socias de la institución, desarrollado en 2016.