La marca de la almohada
home > Educación e Igualdad > Seminario Internacional: La Universidad en el Territorio
Seminario Internacional: La Universidad en el Territorio

08/06/2017

Tendrá lugar del 12 al 15 de junio en la Facultad de Ciencias Médicas. Contará con disertantes de Universidades Nacionales y Latinoamericanas

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede del Seminario Internacional “La Universidad en el Territorio. Devenir de la Extensión Universitaria en la Construcción de conocimientos y prácticas de salud”. El mismo se realizará entre el 12 y 15 de junio, en la Facultad de Ciencias Médicas.

Jorge Kohen, Secretario de Extensión de Medicina y uno de los organizadores del seminario, dialogó con ABC Universidad y contó los pormenores de los paneles y las conferencias con que contará el evento. Al tiempo que profundizó sobre La extensión universitaria en la salud.

Además puntualizó los tres ejes que aborda el Seminario:

• Resignificaciones conceptuales sobre la relación Universidad-Comunidad- Curricularización de la Extensión Universitaria y salud comunitaria.
  • Enfoque ecosistémico en salud y ambiente.
  • Extensión, educación popular y movimientos sociales.

El acto de apertura se realizará el lunes 12 a las 18, y contará con la participación de Héctor Floriani, Rector de la UNR; Sebastián Civallero,  Coordinador del Área de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación;  Ricardo Nidd,  decano de Ciencias Médicas UNR;  Fernando Tomasina,   decano de la facultad de Medicina de la República  del Uruguay y Adrian Alasino-director carrera de Medicina Universidad Nacional Mar del Plata

Previamente, a las 17, tendrá lugar la conferencia inaugural “La Universidad en el territorio y el devenir de la extensión universitaria en la construcción de conocimientos y prácticas en salud”  a cargo de Eduardo Rinesi Universidad Nacional de General Sarmiento-FLACSO-Argentina.

Participarán del encuentro:

• NILA HEREDIA (ex Ministra de salud del Estado plurinacional de Bolivia-Bolivia)
  • HORACIO RIOJAS (Instituto Nacional de Salud Pública-México)
  • ANTONIO BONFATTI (diputado y ex gobernador)
  • ÓSCAR BETANCOURT (Miembro de la  Comunidad de Práctica sobre el Enfoque Ecosistémico en Salud Humana de América Latina y el Caribe–Ecuador)

Entre otros, funcionarios públicos y  universitarios, y docentes de universidades de Argentina, Uruguay México, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador. Organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles.

Para mayor información ingresar en: seminarioextensionfcm.wordpress.com