Babel era una fiesta
home > Ciencia y Calidad de Vida > Nueva perspectiva para tratar la tuberculosis
Nueva perspectiva para tratar la tuberculosis

06/06/2017

Científicos de la UNR y de La Plata lograron obtener unos compuestos para inhibir el crecimiento de las cepas inmunes a los tratamientos convencionales

Foto: La Capital.

El tratamiento de la tuberculosis preocupa desde hace tiempo, pero gracias a un trabajo desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de La Plata, que lograron obtener unos compuestos para inhibir el crecimiento de esas cepas inmunes a los tratamientos convencionales, se abre un camino con muy buenas perspectivas.

El director del Laboratorio de Microbiología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas e investigador de la UNR, Héctor Ricardo Morbidoni dialogó con ABC Universidad y explicó cómo de una forma rápida y sencilla obtuvieron compuestos capaces de inhibir el crecimiento de esas cepas resistentes de Mycobacterium tuberculosis.

Además remarcó que el aporte es una apuesta promisoria para que a pueda avanzarse en el diseño de nuevos tratamientos para las tuberculosis resistentes.

El trabajo, codirigido por Morbidoni y el platense Pedro Colinas con colaboración de otros científicos de Conicet La Plata y Rosario, fue publicado por la prestigiosa revista británica Journal of Enzyme Inhibition and Medicinal Chemistry.