Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > “Al arte actual le falta el sentido de deseo”
“Al arte actual le falta el sentido de deseo”

05/06/2017

Lo afirmó el reconocido artista plástico local Julián Usandizaga en su visita a los estudios de Radio Universidad, en el marco de la muestra Buscar y obrar que organiza la Facultad de Humanidades y Artes

Julián Usandizaga en los estudios de la radio.

La muestra Buscar y obrar del prestigioso maestro Julián Usandizaga estará en exhibición en el Espacio Institucional de Muestras y Eventos de la Facultad de Humanidades y Artes. La obra que incluye dibujos y grabados con sus respectivos procesos creativos se podrá visitar hasta el miércoles 14 de junio, diariamente, de 8 a 21.

En este contexto, Usandizaga se hizo presente en La Canción del País y en una atenta entrevista profundizó todos los temas relacionados al proceso creativo y al actual “arte”.

Además explicó por qué en sus obras, además de un notable virtuosismo, se observan recurrentemente “temas” que se trastocan entre sí, sin límites diferenciables: la denuncia social, el poder y el sometimiento, la pasión y la locura, la libertad y el encierro, y sobre todo un mundo onírico auténtico desfigurando las bases de lo real.