La marca de la almohada
home > Educación e Igualdad > Científicos intercambiaron cartas con alumnos del Impenetrable
Científicos intercambiaron cartas con alumnos del Impenetrable

02/06/2017

Estudiantes de una comunidad Qom escribieron cartas a investigadores para saber cómo es su trabajo. Les respondieron de todo el país

“Nunca pensé que tendríamos esta respuesta", dijo la docente.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 181 de Villa Río Bermejito, un pueblo a nueve kilómetros de Fortín Lavalle, en pleno Impenetrable chaqueño, decidieron expresar en cartas sus dudas sobre cómo viven hoy los científicos.

La docente de Física y Química Marina Soledad García que propuso dicha iniciativa decidió, además, compartir esos escritos entre sus conocidos científicos y también publicarlos en su Facebook.

Inesperadamente las cartas se viralizaron y en pocos días Marina recibió más de doscientos mails en respuesta, de investigadores del Conicet y de científicos de lugares remotos: de Chile, Francia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Marina García habló con ABC Universidad y contó cómo incentivó a sus alumnos de 15 años a preguntarse sobre los científicos en la actualidad y cómo, a través de las redes sociales, obtuvieron respuesta de cientos de investigadores del mundo.