Babel era una fiesta
home > Educación e Igualdad > Acuerdo entre la Facultad de Arquitectura y el Instituto Politécnico
Acuerdo entre la Facultad de Arquitectura y el Instituto Politécnico

01/06/2017

Las autoridades firmaron un convenio de homologación de materias con el fin de brindarles a los estudiantes una nueva opción académica

Patricia Zeoli y Adolfo del Río en la firma del convenio.

La Arq. Patricia M. Zeoli, directora del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín y el Mg. Arq. Adolfo del Río, decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un acuerdo de homologación de equivalencia con el objetivo de brindar reconocimiento al título de Técnico Universitario en Construcción que otorga el Instituto Politécnico para continuar estudios en la carrera de Arquitectura.

El acuerdo contempla, también, el reconocimiento de estudios parciales efectuados en la carrera de Arquitectura para iniciar la carrera de Técnico Universitario en Construcciones.

La posibilidad de una homologación automática entre títulos de carreras de la UNR no es solo una cuestión académica: se trata de brindar distintas opciones a los estudiantes universitarios. El contexto actual, cambiante e imprevisible, y la permanente mutación del ejercicio profesional reclaman un currículum flexible que permita transitar recorridos académicos alternativos.

En este sentido, el sistema de homologación propuesto admite el máximo reconocimiento de las competencias alcanzadas en ambas carreras a estudiantes que decidan pasar de una a otra u obtener los dos títulos en forma simultánea.