Babel era una fiesta
home > Educación e Igualdad > “La Universidad pone parte de su patrimonio para recuperar el CUR”
“La Universidad pone parte de su patrimonio para recuperar el CUR”

29/05/2017

Lo afirmó el rector Floriani al referirse a la concreción de la reconversión urbana del entorno del Centro Universitario Rosario (CUR)

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani brindó una entrevista en profundidad en el programa Laboratorio Político. En el mismo dio detalles acerca del proceso de reconversión del predio universitario de la sexta. Dado que una parte de ese predio cuenta con numerosas familias asentadas informalmente, resulta imperioso solucionar el problema habitacional para poder disponer del predio.

“La universidad junto a la municipalidad y la provincia han elaborado un proyecto en este sentido y contamos con el apoyo financiero nacional para poder solucionar este problema”, enfatizó. Al tiempo que aclaró que el proyecto apunta a repotenciar el perfil urbanístico en torno a la comunidad universitaria y científica, en pleno barrio República de la Sexta.

Con respecto al aniversario de los 100 años que cumple la Reforma Universitaria el año que viene manifestó: “No basta hoy con reivindicar la gesta del 18. Habría que tener el coraje de pensar los valores de la reforma desde el presente y mirando el futuro”.

También abordó las líneas estratégicas del proceso de formación universitaria y aseguró que es imperioso generar mayor transversalidad al respecto. “Querría invitar a que pensemos el proceso de formación universitaria desde otra perspectiva. Quiero que lo pensemos como una capacitación de nuestros jóvenes para que puedan tener una vida adulta plena productiva”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que la universidad está abierta y con muchísima interacción con el medio. “Estamos en condiciones de dar lo que ya damos y mucho más todavía”, concluyó el rector de la UNR.