Babel era una fiesta
home > Tecnología y Medios > La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología suma libros
La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología suma libros

19/05/2017

El portal incorporó en su catálogo 525 títulos de libros en acceso abierto disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma de Jstor

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología tiene por objetivo brindar acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología. Es por eso que incorporó en su catálogo de libros 525 textos, ascendiendo el mismo a un total de 22.338 títulos.

Los textos están en acceso abierto disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma de Jstor. Se encuentran distribuidos en 40 series, publicados en idioma inglés, algunos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial, mientras que otros, bajo CC Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras derivadas.

Dichas obras son editadas por universidades reconocidas mundialmente: ANU E Press (409 títulos), UCL Press (31), University of California Press (22), Cornell University Press (20), University of Michigan Press (13), University of Toronto Press (4), Fordham University Press (4), Berghahn Books (4), University Press of Colorado (3), Amsterdam University Press (3), Temple University Press (3), Pluto Books (3), Edinburgh University Press (3) y Yale University Press (3).

Los títulos fueron indizados por el equipo de la Biblioteca Electrónica de acuerdo a las disciplinas de la tabla de la OCDE y, como valor agregado, se incluyeron los resúmenes descriptivos (en inglés) para cada una de las obras. Las series cubren principalmente áreas temáticas relacionadas con la antropología, la historia, las ciencias políticas, el derecho, la economía, la sociología y, en menor medida, los estudios vinculados con la religión, la lengua y la literatura. Si bien la cobertura geográfica es mundial, hay series dedicadas a China, Australia y Nueva Zelanda, así como también estudios relacionados con los países del Sudeste asiático (Indonesia, Timor-Leste) y países de Oceanía como las islas Fiji, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, etc. No faltan monografías dedicas a Rusia y los Estados Unidos entre otros países.

Para acceder a los nuevos títulos haga click aquí.