La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Estadios seguros y plateas para todos
Estadios seguros y plateas para todos

19/05/2017

El diputado socialista Eduardo Di Pollina dio detalles del proyecto que propone que las canchas de la provincia incorporen butacas en todas sus tribunas

El diputado socialista Eduardo Di Pollina presentó en la Cámara baja un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los clubes de fútbol que disputen los torneos de Primera A y Primera B Nacional de la AFA de instalar en todas sus tribunas butacas o asientos individuales para que la totalidad del público que presencie los partidos permanezca sentado.

En declaraciones a Radio Universidad, el legislador brindó detalles de la iniciativa que busca paliar los índices de violencia que se viven en el fútbol argentino. “Inglaterra tenía un problema gravísimo como tenemos hoy en Argentina y lo resolvió con la adecuación de sus estadios, incorporando butacas en todas sus tribunas”, afirmó Di Pollina.

De esta manera, explicó el socialista, “el espectador que compre un asiento quedará identificado con su DNI, por lo que cada vez que se cometa un desmán se podrá identificar quién lo hizo a través de las cámaras de seguridad. Queremos adecuar los estadios para neutralizar un flagelo terrible que tiene el país”.

Si bien reconoció que se llevaron a cabo “una serie de medidas importantes” como la prohibición del público visitante y la instrumentación del programa Tribuna Segura, Di Pollina afirmó que “todavía no se lograron resultados importantes” en materia de seguridad.