La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Endeudamiento: “Reitera deficiencias que advertimos en diciembre”
Endeudamiento: “Reitera deficiencias que advertimos en diciembre”

17/05/2017

El concejal Eduardo Toniolli ratificó su rechazo al pedido de endeudamiento del Ejecutivo municipal. “El oficialismo no atendió nuestros reclamos”, dijo

El oficialismo dio este martes un primer paso para lograr endeudarse por 146 millones de pesos para obras y para capitalizar el Banco Municipal, además de 50 millones adicionales para refinanciar el pasivo local a través de un convenio con la provincia. Gracias al apoyo del bloque Ciudad Futura, el expediente avanzó de la comisión de Presupuesto pero se estancó en Gobierno, donde el PRO se opuso a aprobar la iniciativa.

En declaraciones a Radio Universidad, el concejal Eduardo Toniolli reiteró su rechazo al pedido de endeudamiento al afirmar que el Palacio de los Leones y el bloque socialista no atendieron sus planteos. “El proyecto reitera deficiencias que advertimos en diciembre pasado”, dijo en contacto con Rompiendo los Cocos.

En esa línea, el edil sostuvo que “el municipio quiere colocar deuda con una tasa del 7 por ciento anual en el mercado internacional, en un escenario de mucha inestabilidad y con fuertes presiones hacia la devaluación en Argentina”.

En otro orden, el concejal peronista cruzó a la intendenta Mónica Fein, quien afirmó que “con créditos se hicieron muchas obras en la ciudad”. “Es cierto que buena parte se llevó a cabo con créditos externos, pero se lograron con mecanismos distintos, presentando un proyecto ante un organismo internacional y utilizando el crédito exclusivamente en esa obra”, completó.