Música
home > Política y Ciudadanía > "Principio de acuerdo" para la continuidad de Mefro Wheels
"Principio de acuerdo" para la continuidad de Mefro Wheels

20/04/2017

La firma Ciburon se hará cargo de la fábrica de llantas que cerró hace tres meses en la zona sur de Rosario. Podrán recuperar su trabajo 170 personas

El ministro de Producción, Luis Contigiani, informó que “hay un principio de acuerdo” para que la empresa Mefro Wheels pueda continuar funcionando. Hace tres meses había cerrado sus puertas y de esa forma 170 trabajadores habían quedado despedidos. Para sellarse el acuerdo, la nueva empresa debe mantener la antigüedad de los empleados y el sueldo.

El convenio se realizará con la firma Ciburon, que está radicada en el parque industrial de Alvear. “Es una fábrica que está dentro del complejo automotriz, en la producción de autopartes, y conoce la producción de llantas”, indicó el funcionario. El convenio es anunciado este jueves en conferencia de prensa.

Según informó Contigiani en declaraciones radiales, “el acuerdo está basado en un concurso que se va a hacer de la empresa”. A partir de allí Ciburon podrá “alquilar la empresa para poder gestionarla”. Ese alquiler será “con muchos años de tiempo y opción de compra”. Lo más trascendente es que “se van a garantizar la mayor cantidad de puestos de trabajo en una primera etapa”.

El funcionario provincial indicó que la empresa reconocerá la antigüedad a todos los trabajadores. Esto le va a permitir “seguir cobrando lo que venían cobrando”. Asimismo los empleados podrán acreditar sus indemnizaciones en el concurso al que será sometida la empresa anterior. En tanto que la Provincia contribuirá con un “fondo extraordinario de compensación y ayuda” que llegará a 25 mil pesos por cada uno de ellos.