Música
home > Política y Ciudadanía > Llegaron los nuevos trolebuses que empezarán a circular en mayo
Llegaron los nuevos trolebuses que empezarán a circular en mayo

20/04/2017

Las nuevas unidades cuentan con piso bajo y rampas para personas con movilidad reducida. Aún falta llegar 10 colectivos más

Interior de las unidades.

Arribaron a Rosario los primeros trolebuses que conectarán las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, conformando la Línea Q. Las unidades, que se exhibieron en el galpón de la Semtur , cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros.

La jefa municipal explicó que "aún faltan 10 unidades más que van a estar llegando para que a finales de mayo empiecen a circular", y destacó la participación del gobierno provincial en el financiamiento que posibilitó la compra de los coches. "Seguimos trabajando por un mejor transporte en la ciudad, eléctrico, sostenible y sustentable", añadió.

En su recorrido, las unidades utilizarán el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan – Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km. Esta superposición entre ambas prestaciones permitirá además duplicar la oferta de servicios.

La empresa estatal Semtur será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 Km. (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón), que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares. Otro de los beneficios con los que cuenta es su durabilidad, ya que supera la vida útil de los autobuses diésel.