Música
home > Política y Ciudadanía > Miatello rechazó el nuevo pedido de endeudamiento de Fein
Miatello rechazó el nuevo pedido de endeudamiento de Fein

20/04/2017

El edil justicialista manifestó su descontento con la iniciativa oficialista que busca tomar deuda por 200 millones de dólares

Un nuevo pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares ingresó este miércoles al Concejo Municipal, tras el intento fallido a fines del año pasado. El financiamiento externo será sólo para obras. El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, anticipó que el proyecto busca resolver “temas estructurales de Rosario”.

En declaraciones a Radio Universidad, el concejal Osvaldo Miatello señaló que la postura del bloque Compromiso con Rosario “no ha variado mucho” en referencia al contundente rechazo en diciembre pasado al primer pedido de endeudamiento por parte del municipio.

Sin embargo, aclaró que “hay modificaciones que pueden ser interesantes” como la reestructuración del pasivo, para lo cual la intendenta Mónica Fein solicitará a la provincia 800 millones de pesos (54 millones de dólares). “Me parece razonable”, sostuvo el legislador.

Asimismo, el edil justicialista se manifestó en contra de “la política de endeudamiento en general que se está llevando a cabo en el país”, tras lo cual agregó: “Es un carnaval que en algún momento vamos a tener que pagar”.