La marca de la almohada
home > Tecnología y Medios > La nueva forma de hacer periodismo
La nueva forma de hacer periodismo

19/04/2017

El comunicador español Jorge Vázquez Herrero conversó sobre el nuevo papel de la información y el escenario interactivo que conlleva la renovación de las narrativas periodísticas

Ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

En el marco del 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro de Narrativas Transmedia, el especialista Jorge Vázquez Herrero, que disertará en el evento, habló con ABC Universidad sobre las diferentes perspectivas teóricas y las experiencias en el campo del transmedia.

Vázquez  está doctorando en Comunicación e información contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela. Además desarrolla investigaciones en torno a las narrativas digitales interactivas de no ficción, con especial interés en los documentales interactivos y el periodismo.

En la conversación aseguró que  “el papel del usuario es fundamental”, dado la convergencia que atraviesa actualmente el periodismo. Los medios adoptan las nuevas formas interactivas e híbridas para enfrentarse al desafío de que plantea el espacio virtual y dar respuesta a las necesidades de audiencias más activas y permanentemente conectadas

También aclaró que es un momento de exploración absoluta debido a la gran diversidad de medios y soportes que se hicieron habituales en dicha profesión.

Finalizando la charla adelantó la temática que abordará en la exposición que realizará en el Foro, “Adaptándonos a los nuevos canales: exploración del documental interactivo en los medios europeos”.