Escuchar en vivo
La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > "Donar sangre es seguro, es sencillo, es solidario”
"Donar sangre es seguro, es sencillo, es solidario”

19/04/2017

La campaña organizada por la UNR tiene como objetivo sumar voluntarios para donar sangre. La primera etapa finalizó este miércoles en La Siberia

La extracción de sangre no toma más de 5 minutos.
1/2

Bajo la consiga "Donar sangre es seguro, es sencillo, es solidario” el Centro de Salud 7 de abril de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realiza desde hace algunos años la campaña de donación voluntaria de sangre. Este miércoles por la mañana finalizó la primera etapa del cronograma de donaciones en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, con una jornada muy satisfactoria.
 
La idea de la campaña es sumar voluntarios para donar sangre, ya que esta acción salva y mejora la calidad de vida de muchas personas.

Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Cabe recordar que hoy en día, aproximadamente el 90% de las donaciones de sangre en nuestro país son por reposición, es decir, se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica.

Los insumos y el personal para esta campaña son aportados por el Programa Provincial de Hemoterapia. Por lo que no existe riesgos alguno de adquirir infecciones, ya que el material que se usa es descartable y manipulado por especialistas.