La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Se encamina el acuerdo docente tras la nueva oferta salarial
Se encamina el acuerdo docente tras la nueva oferta salarial

19/04/2017

La propuesta implica un aumento entre 25,4 y 26 por ciento en forma homogénea para todos los cargos, categorías jerárquicas y antigüedad

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, encabezaron la reunión.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial a los docentes que incluye el 25,4 por ciento de aumento y una compensación del Fonid. Los maestros recibieron positivamente la propuesta que será analizada en asamblea el próximo viernes.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini. Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop ), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe, dialogó con Radio Universidad y afirmó: “La propuesta del gobierno involucra un mayor caudal de fondos a la masa salarial con lo cual se llega a un aumento en algunos casos del 25,4 y otros del 26 por ciento, según categoría y antigüedad. Vamos a tener que evaluarla en asamblea y ver qué respuesta damos el próximo viernes”.

A su vez, Almirón puso reparos sobre la propuesta aunque dio a entender que desde los gremios mocionarán por la aprobación de la oferta que brindó el gobierno santafesino. “La propuesta está lejos de lo que pedíamos al iniciar las discusiones, pero teniendo en cuenta el escenario en el que estamos, con más de diez días de paro, la proposición del gobierno provincial recoge una gran cantidad de nuestros planteos y si bien el porcentaje no se acerca al número que requeríamos dejaremos asentadas nuestras consideraciones”, sostuvo.

La oferta salarial sería implementada de la siguiente manera; en la primera quincena de mayo se liquidará por complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril, que para el maestro de grado representará un aumento de entre $4.650 y $6.515, por cargo según la antigüedad; para un catedrático de 30 horas de entre $5.859 y $8.778 y para un director de 454 puntos de $9.978.

Los gremios recibieron la propuesta e indicaron que la discutirán en asamblea. Amsafe vota el viernes.

Comunicado oficial de los gremios docentes