Escuchar en vivo
La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Coad pidió constituirse como querellante en la causa Monticas
Coad pidió constituirse como querellante en la causa Monticas

18/04/2017

El gremio de docentes universitarios realizó el pedido para aportar pruebas sobre el siniestro vial que se cobró 13 vidas el pasado 24 de febrero

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, dialogó con Radio Universidad y ratificó que el gremio docente realizó la presentación como querellante a la causa Monticas. “Hacemos le pedido para constituirnos como querellantes porque somos parte interesada directa, ya que dentro de nuestro estatuto tenemos la defensa de las condiciones de trabajo de nuestros afiliados, docentes e investigadores. Ahora aguardamos la respuesta del juez para ser aceptados”, destacó.

En referencia a ello, Varela argumentó el pedido por el cual pretende involucrarse el gremio de docentes universitarios con el fin de ayudar a esclarecer lo sucedido el pasado 24 de febrero cuando una unidad de la empresa Monticas colisionó con una similar de la misma empresa provocando la muerte de 13 personas, entre ellas personal de la Universidad Nacional de Rosario. “Contamos con material para presentar en caso de ser aceptados, los cuales cuentan con documentación de las reuniones que tuvimos con la empresa Monticas, denuncias  y documentos fotográficos y testimonios de distintos docentes que tomaban el servicio”, comentó.

En tanto respecto al nuevo servicio que ofrece la empresa del Grupo Bermúdez,  Ferrer Varela agregó: “Contamos con presencia en la Comisión de Transporte  que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se están recabando datos y denuncias sobre la empresa dependiente del Grupo Bermúdez, para lograr mejoras reales en el servicio y evitar viejas falencias”.

Paro docente

Por último la titular de los docentes universitarios sostuvo que esta semana se resolverá una medida de fuerza que se desarrollará durante dos días. “Probablemente estemos de acuerdo en llevar a cabo un paro de 48 hs el cual se vea efectivo el próximo viernes y lunes. Esto se va a definir en los plenarios que se llevarán a cabo esta semana en Córdoba”, concluyó.