Falso vivo
home > Ciencia y Calidad de Vida > Proyectos del CONICET Rosario recibirán financiamiento de la SECTEI
Proyectos del CONICET Rosario recibirán financiamiento de la SECTEI

28/07/2015

Se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria 2014 de los programas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, y quince proyectos de investigadores del CONICET de Rosario fueron seleccionados para su financiamiento.

Conicet

En particular, el instrumento “Apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial desarrollados por grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación con institución adoptante” fue el que englobó a la mayor cantidad de trabajos de científicos de Rosario, dando un total de once proyectos elegidos.

Las siguientes personas que desarrollan sus actividades dentro del CONICET Rosario fueron distinguidas:

-Premio Provincial a Tesis de Doctorado a María Florencia Mangiameli por su trabajo “Estudios de oxidación de hidratos de carbono por Cromo Hipervalente”, dentro del Área de Ciencias Básicas.

-Premio Provincial a Tesis de Doctorado a Ivana Kraiselburd  por su trabajo “Efecto de la luz sobre las interacciones entre Xanthomonas citri subsp. citri y plantas hospedadoras” dentro del Área Ciencias Agropecuarias.

-Premio Provincial a Tesis de Doctorado a Pablo Mortera por su trabajo “Contribución del metabolismo de ácidos orgánicos a la homeostasis del pH en bacterias lácticas de interés industrial” dentro del Área Ciencias Biológicas.

Por otro lado, becarios del CONICET en Rosario recibieron menciones especiales por parte de la SECTEI por sus tesis de doctorado.

El proyecto “Libreciencia” del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR CONICET) quedó seleccionado dentro de la línea de financiamiento denominada “Apoyo a la actividad de científicos divulgadores y a la producción de herramientas de divulgación científica y tecnológica”.

En el marco del instrumento “Apoyo y estímulo a proyectos de investigación entre los institutos de educación superior provincial y el sistema científico radicado en el territorio provincial” dos proyectos del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE CONICET) y de la unidad ejecutora en red Investigaciones Socio-históricas Regionales (ISHIR CONICET) recibirán financiamiento para su ejecución.

Para conocer todos los resultados, ingrese al siguiente link:https://goo.gl/AvBlyT

Fuente: Conicet Rosario