La marca de la almohada
home > Educación e Igualdad > Elecciones Estudiantiles: por primera vez se vota en Braile
Elecciones Estudiantiles: por primera vez se vota en Braile

03/04/2017

Este año, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales implementa en las elecciones estudiantiles el voto en Braile y Macrotipo

El nuevo sistema de votación entra en vigencia en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario, que se desarrollan del 3 al 5 de abril. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es la primera unidad académica en implementar el voto en Braile y Macrotipo, para los estudiantes con discapacidad visual (ciegos y baja visión).

La misma es una de las instituciones con más estudiantes con discapacidad visual y desde hace varios años trabaja en distintas actividades con el objetivo abordar la discapacidad desde una mirada de los derechos humanos.

Esta semana, quienes voten tendrán la posibilidad de entrar al cuarto oscuro de manera independiente, sin acompañante. De esta manera, se profundiza la política de que todos los estudiantes puedan estar en igualdad de condiciones, no solo a la hora de cursar y estudiar, sino también al momento de ejercer un derecho ciudadano.