Punto de encuentro
home > Arte y Sociedad > El ECU inaugura el año con varias muestras
El ECU inaugura el año con varias muestras

27/03/2017

El 30 de marzo, a las 19.30, se dará inicio a la temporada 2017 con cuatro muestras: Arte Oriental, Manuel Rojas, Baldemar y Todavía Viven

Muestras de apertura 2017.

El Espacio Cultural Universitario (ECU) inaugura el año el próximo 30 de marzo a las 19:30 hs con cuatro acreditadas obras: Arte Oriental, Manuel Rojas, Baldemar y Todavía Viven (estudiantil). Las mismas se podrán visitar de martes a viernes, de 10 a 18hs, y los sábado de 10 a 19hs, con entrada libre y gratuita.

Arte Oriental: la materia transformada en poesía.

La selección de objetos de la colección de Eduardo Vercelli, realiza un recorrido por diferentes estilos artísticos de las culturas milenarias a través de las diversas materialidades, constituyendo un panorama de la diversidad cultural de distintos períodos históricos y donde el gesto del artista trasciende las barreras del tiempo y del espacio. Esta muestra nos acerca a la cosmovisión y a la filosofía oriental, donde la naturaleza y las escenas de la vida cotidiana se transforman en poesía. Cierre: Sábado 6 de mayo.

Manuel Rojas: Una oscura y radiante vida.

Exposición itinerante. La muestra recorre la vida y la producción literaria del escritor Manuel Rojas (1886-1973). Autodidacta, poeta en sus inicios, anarquista, trabajador de múltiples oficios y caminante empedernido, considerado un escritor fundamental de la literatura chilena. Organizado por el Consulado General de Chile en Argentina. Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Manuel Rojas. Cierre: Sábado 6 de mayo.

Baldemar.

La obra de Rubén Baldemar se presenta como un punto de inflexión entre las producciones artísticas de los años ochenta y noventa en nuestra ciudad. La obra de este artista se apropia de diversas zonas de la historia del arte para dar otros significados a las fuentes de las que se sirve, la cita y la apropiación son dos de las operaciones recurrentes en su trabajo. Curadoras Norma Rojas y Mónica Castagnotto​. Cierre: Sábado 27 de mayo.

Todavía Viven: fotografías intervenidas.

Exposición de Eugenia Carnicellini, dentro del Ciclo de Muestras de la convocatoria dirigida a estudiantes de 5to año de la Escuela de Bellas Artes de la UNR. Cierre: Sábado 29 de abril.