Babel era una fiesta
home > Ciencia y Calidad de Vida > Conferencia y conversatorio en el Día Mundial del Agua
Conferencia y conversatorio en el Día Mundial del Agua

15/03/2017

En el marco del Día Mundial del Agua, se organiza una nueva conferencia para debatir sobre el agua como elemento estratégico y sobre cómo evitar las guerras en torno a ella

El próximo 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, a las 18 hs en Sede de Gobierno UNR, Maipú 1065, se organiza desde la Cátedra del Agua una conferencia titulada “Evitemos la guerra del agua en nuestra casa común”, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la cuestión política y sociológica de la escasez del agua como elemento estratégico.

El evento tendrá su apertura y reflexión a cargo del Rector del Universidad, Héctor Floriani; contará con la presencia y análisis político del Decano de nuestra facultad, Franco Bartolacci; brindará una introducción el titular de la cátedra,  Aníbal Faccendini; y contará a modo de expositores con representantes del Gobierno Provincial, representantes de la municipalidad de Rosario y el Arzobispo de Rosario.

La modalidad de la conferencia será conversatorio con intervenciones de pocos minutos, ya que la idea es pasar al debate. La entrada será libre y gratuita; y se entregará material bibliográfico y certificados de asistencia.

En referencia a la consigna de este encuentro, el titular de la cátedra del agua, Aníbal Faccendini, explica: “Guerras del agua es hablar de los problemas y conflictos para acceder al agua por parte de la ciudadanía a nivel local, regional, nacional. Evitar las guerras de agua es ambientalizarla, evitar el daño ambiental y garantizarla como derecho humano”.