Ciencia política
home > Ciencia y Calidad de Vida > A 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos
A 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos

06/03/2017

El Subdirector Técnico, Bozzo Walter, explicó brevemente en ABC Universidad la historia del gran archivo de material genético de familiares de víctimas de la última dictadura 

El Banco Nacional de Datos Genéticos (Bndg) es un archivo sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas que han sido secuestradas y desaparecidas durante la dictadura militar argentina. Cuyo objetivo es garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad.

Con motivo de celebrarse los 30 años de su creación, ABC Universidad dialogó con el Subdirector Técnico, Bozzo Walter, quien se refirió a las principales tareas que realizan allí, y a cómo fueron mejorando en estos años los mecanismos de trabajo.

Bozzo también explicó cómo durante 30 años, el Bndg desarrolló una base de datos apoyada en muestras genéticas y realizó miles de análisis en niños/as sospechados de ser hijos de desaparecidos y de haber sido apropiados por represores.