Jazz en la Universidad
home > Ciencia y Calidad de Vida > Presentaron la Agencia de Control del Cáncer
Presentaron la Agencia de Control del Cáncer

23/02/2017

Se lanzó el primer organismo de su tipo en el país que tiene como fin generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad

Este jueves se presentó la Agencia de Control del Cáncer, que dependerá del Ministerio de Salud y tendrá como objetivo generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad de la enfermedad.

En la presentación estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Salud Miguel González, y la directora de la nueva Agencia Gabriela Quintanilla. Estuvieron presentes también el secretario de Salud de la municipalidad Leonardo Caruana; funcionarios provinciales y municipales; y profesionales de la salud, entre otros.

Durante el acto Lifschitz afirmó que el organismo, el primero de su tipo en el país, es “una nueva forma de generar conocimiento para poder actuar mejor desde la prevención, de adelantarnos a los acontecimientos en un mundo que cambia aceleradamente, sobre todo en el campo de la tecnología médica, cuestión que nos obliga a estar alertas y preparados para administrar bien esa tecnología en términos de política de salud pública y de impacto sobre la sociedad”.

Entre los objetivos más importante del organismo se cuenta el de generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer, así como también la equidad y accesibilidad en el tratamiento específico y paliativo de todos los enfermos. Sus instrumentos, entre otros, serán la concientización, la prevención y el diagnóstico temprano, así como también la evaluación de las tecnologías sanitarias del tratamiento del cáncer.