Babel era una fiesta
home > Ciencia y Calidad de Vida > Siete planetas similares a la Tierra podrían ser habitables
Siete planetas similares a la Tierra podrían ser habitables

23/02/2017

La Nasa anunció un descubrimiento histórico, un sistema solar formado por siete planetas, que orbitan una sola estrella denominada Trappist-1

Los investigadores creen que los planetas podrían contener agua.

Un equipo de astrónomos ha detectado un sistema solar que está formado por siete planetas de tamaño similar al de la Tierra, que orbitan una sola estrella, y tres de ellos están firmemente ubicados en la zona de habitabilidad, una región alrededor de la estrella en la que un planeta rocoso podría tener agua en estado líquido y, por tanto, podría albergar vida.

"Cualquiera de estos siete planetas podría tener agua líquida, que es la clave de la vida en nuestro mundo, bajo las condiciones atmosféricas adecuadas, pero son mayores las probabilidades en los tres que están en la zona habitable", declara la Nasa en un comunicado.

El nuevo sistema solar está gobernado por Trappist-1, una estrella enana ultrafría, que recibe este nombre porque sólo tiene el 8% de la masa del Sol y, en comparación, es algo más grande que Júpiter. 

En tanto los siete planetas son 80 veces mayores respecto a Trappist-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuando transitan por delante de la estrella.

 

Si bien va a pasar un tiempo antes de encontrar un ambiente rico en oxígeno, los científicos planean avanzar con estas investigaciones e iniciar observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos.