Escuchar en vivo
Música
home > Arte y Sociedad > El arte argentino llega a ARCOmadrid 2017
El arte argentino llega a ARCOmadrid 2017

20/02/2017

Este año Argentina es el país invitado a la feria de arte contemporáneo más importante de España. En esta oportunidad la mitad de los participantes extranjeros provienen de América latina

Este evento permitirá descubrir uno de los contextos artísticos más activos del continente.

La 36ª edición de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se realizará del 22 al 26 de febrero en la capital ibérica con la participación de 12 galerías argentinas, 23 artistas, un stand de 150 metros y un programa paralelo que despliega la obra de 60 creadores de diversas disciplinas en 17 sedes icónicas de la ciudad.

La feria organizada por Ifema, que actualmente dirige Carlos Urroz, busca fortalecerse como núcleo de descubrimiento de talentos y contenidos para coleccionistas y profesionales. Y este año, con el apoyo de arteBA, institución aliada del Ministerio de Cultura en este proyecto, Argentina acude como invitado de honor.

En el área dedicada a la Argentina, dentro de los Pabellones 7 y 9 de Ifema, donde transcurrirá la feria, estarán convocadas por Inés Katzenstein las galerías Barro, Cosmocosa, Del Infinito, Vasari, Ruth Benzacar, Nora Fisch, Ignacio Liprandi, Henrique Faria, Jorge Mara, Isla Flotante, Slyzmud y Mite, todas porteñas, cada una con un stand de 40 metros.

En otras secciones de la feria también se encontrarán obras de artistas argentinos representados por galerías extranjeras, como las de Tomás Saraceno, las instalaciones ilusorias de Leandro Erlich o las creaciones de Eduardo Navarro, quien se presentó en la última Bienal de San Pablo con una inmensa tuba que permitía escuchar el sonido de las palmeras.

Por otra parte, cuatro galerías argentinas ocuparán el sector general de la feria, junto a otras casi 200 de todo el mundo: se trata de Rolf, con una muestra individual de Liliana Maresca, Aldo de Sousa, con esculturas de Enio Iommi, María Calcaterra, con un conjunto de arte óptico y cinético, que incluye a Le Parc y Mrtha Boto, y Document Art.

La exposición, donde desembarcarán más de 250 coleccionistas de todo el mundo posee un equipo de expertos de los Estados Unidos, Brasil, Francia, Bélgica y España abocados a identificar coleccionistas próximos a los contenidos que ofrece la feria.